Français
English
músico, compositor y pianista argentino, nació en Santiago del Estero; es descendiente de una familia de músicos que cultivaron el género folklórico con exquisita sensibilidad, cuyos integrantes de reconocida trayectoria son « Los Hermanos Simón », creadores de obras clásicas del folklore musical argentino.

Descubrió el piano a los siete años, edad en la que inició sus estudios formales en la Escuela Superior de Música « Nicolás Gennero ». Fue alumno también de los maestros Franklin Ponce y de Yolanda Naser.

Como pianista, desde temprana edad fue acreedor de diversos premios nacionales. En la Facultad de Artes de Córdoba estudió las dos licenciaturas en música: especialidad Composición y Piano. Luego se desempeñó como docente en esa ciudad y en su ciudad natal. Ejerció la dirección musical e hizo los arreglos de las performances del Ballet  Folklórico Latinoamericano Sgo. del Estero en sus giras internacionales.

Establecido en Montreal (Québec) Canada, fue fundador y director musical del "Ensemble Montréal Tango", para el cual compone, graba discos y participa anualmente en conciertos, festivales nacionales e internacionales.

Es fundador del proyecto "TangOriental", que comparte con músicos de paises del Medio Oriente radicados en Canadá, y par el cual también compone y arregla.

Participa asiduamente en las giras internacionales de la Compañia Forever Tango (EE.UU.). Es pianista y compositor del espectaculo Amador (circo, tango y folklore) y del espectaculo "Una Noche en Buenos Aires" para orquesta de cuerdas y piano.

Dicta seminarios de música argentina para bailarines y/o musicos enseñando en escuelas de tango de America del Norte y Europa.